Internacional, Portada

Reportan mayor violencia con armas en EEUU en 2021 que en años anteriores

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 15 jun (Xinhua) -- Alrededor de 54 personas han muerto por armas de fuego en Estados Unidos cada día en los primeros cinco meses de 2021, lo que representa 14 decesos más que el promedio durante el mismo período de los últimos seis años, informó hoy martes el periódico The Washington Post.
   Más de 8.100 personas murieron en tiroteos en el país en el período mencionado, de acuerdo con datos del Archivo Violencia con Armas, una organización de investigación no lucrativa.
   El número de víctima en lo que va de este año, junto con el número de tiroteos que han dejado por lo menos una persona muerta o herida, supera la cifra de los primeros cinco meses de 2020, el cual terminó como el año más mortal por violencia con armas en Estados Unidos en por lo menos dos décadas, menciona el reporte.
   Expertos señalan que el incremento podría ser causado por la arraigada desigualdad, el aumento en la posesión de armas y las deterioradas relaciones entre la policía y las comunidades a las que sirven. Todo esto se intensificó durante la pandemia de la COVID-19 y las revueltas por la justicia racial.
   "La violencia con armas, como sucedió con el coronavirus, causa un daño desigual en comunidades de color", añadió el reporte.