Internacional, Portada

5 muertos y 6 lesionados por lluvia y vendavales en noroeste de Pakistán

diariodominicano.com

   ISLAMABAD, 12 jun (Xinhua) -- Cinco personas murieron y seis resultaron heridas en diferentes accidentes causados por lluvias y vendavales en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en el noroeste de Pakistán, informó hoy sábado la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (APGE).
   Ocho casas colapsaron cuando las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos azotaron la provincia, dijo la APGE en un comunicado.
   Las administraciones de distrito de todas las áreas de la provincia recibieron indicaciones para estar alerta para llevar a cabo actividades de rescate y de ayuda en caso de ocurrir alguna emergencia relacionada con el clima en sus distritos, dijo la APGE.
   Por otra parte, una de las principales autopistas en una atracción turística del distrito Chitral de la provincia resultó bloqueada debido a la erosión de un río que la cruza, se realizan esfuerzos para reparar el camino y encontrar una vía alternativa para el paso de los vehículos, indicó la APGE.
   Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención, agregó la  APGE.
   El Departamento Meteorológico de Pakistán pronosticó más lluvias en Khyber Pakhtunkhwa y en la vecina provincia de Punjab para esta noche y el domingo, y emitió una advertencia de condiciones climáticas lluviosas y con viento que podrían causar inundaciones urbanas en áreas bajas de las provincias.
   La oficina meteorológica también aconsejó a los turistas que pretenden visitar zonas turísticas en Khyber Pakhtunkhwa y en Punjab, que revisen las condiciones del clima antes de planear su viaje.