Internacional, Portada

Candidata Keiko Fujimori considera «absurdo y arbitrario» pedido de prisión preventiva en su contra

diariodominicano.com

   LIMA, 10 jun (Xinhua) -- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori calificó hoy de "absurdo" y "arbitrario" el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que le sea revocada la comparecencia con restricciones y, en cambio, se le imponga nueva prisión preventiva mientras la investiga.
   "El fiscal José Domingo Pérez sabe perfectamente dónde vivo, así que yo voy a seguir con mis responsabilidades, sin distraerme de este tipo de pedidos absurdos, arbitrarios, sin sustento", afirmó durante una rueda de prensa, acompañada por su abogada Giulliana Loza.
   Pérez solicitó este jueves al juez Víctor Zúñiga que dicte nuevamente la medida de prisión preventiva para Fujimori, tras argumentar que presuntamente violentó la restricción de tener contacto con testigos del caso "Cócteles", vinculado a la investigación de Odebrecht.
   Fujimori consideró que la acción de Pérez evidencia una "clara intencionalidad" de distraerlos del proceso de conteo de votos del balotaje, proceso que según su partido Fuerza Popular habría registrado irregularidades en 802 mesas electorales el pasado domingo.
   De acuerdo con el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fujimori totaliza al momento 49,80 por ciento de los votos, mientras que su contrincante Pedro Castillo, 50,19 por ciento.