Dominicana Hoy, Portada

Regional Nordeste intercambia desechos plásticos por hortalizas

diariodominicano.com

San Francisco de Macorís, Duarte, R. D., 10 de junio, 2021.- La Dirección Regional Nordeste de Agricultura junto al Ministerio de Medio Ambiente llevó a cabo una jornada de cambio de desechos plásticos por hortalizas y árboles frutales, como medida para motivar a la ciudadanía a cuidar los suelos y proteger los recursos naturales.


La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de mantener limpio el medioambiente de una forma práctica sana y dinámica.

En la actividad, el director regional Frank Ventura, dijo que es evidente el deterioro que ha sufrido el medioambiente, por lo que, hay que evitar toda clase de contaminación y la depredación de los recursos.


“Es importante tratar de paliar esta situación que se ha convertido en un compromiso de todos los seres humanos y revertir sus efectos a través de su conservación”, señaló.

Ventura exhortó a los francomacorisanos a mantener las áreas de sus hogares libres de toda clase de desechos plásticos y que estas sean utilizadas para la siembra de todo tipo de hortalizas, a fin de garantizar la alimentación sana y segura de sus familias.


“Y como dice nuestro ministro Limber Cruz vamos a aprovechar nuestras tierras y que no quede un solo pedazo de tierra sin sembrar”, expresó.


Esta actividad contó con la participación de José Elías Vargas, especialista en manejo de recursos naturales del Viceministerio de Suelos y Aguas, entre otras personalidades.

Los participantes intercambiaron materiales plásticos por hortalizas y plantas frutales producidas en las instalaciones de la Regional, tomando en cuenta las buenas prácticas agrícolas.

Fuente: Prensa Agricultura