Internacional, Portada

Biden no consigue restaurar imagen estadounidense en Francia y Alemania, según encuesta

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 10 jun (Xinhua) -- La reputación de Estados Unidos como la potencia más influyente ha caído en Francia y Alemania en comparación con sus niveles prepandémicos, reveló una reciente encuesta.
   Las percepciones de la influencia estadounidense en el extranjero bajo el presidente Joe Biden están en línea con los resultados del año pasado, que habían caído unos 10 puntos con respecto a las cifras prepandémicas, según la encuesta publicada el lunes por el German Marshall Fund y la Fundación Bertelsmann.
   "Los primeros tres meses de la Administración Biden no han afectado a las opiniones francesas y alemanas sobre la influencia de EE. UU. en el mundo", observó el sondeo, que se llevó a cabo en 11 países de toda la comunidad transatlántica. Por otra parte, entre un tercio y la mitad de los europeos ya no creen que Estados Unidos sea la principal potencia mundial.
   Además, la encuesta encontró que la influencia de China es vista de una manera cada vez más positiva entre los encuestados más jóvenes.