Dominicana Hoy

Sugiere promover en RD donativos de sangre entre universitarios

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, 9 de junio, 2021.- José Román García Montás, ex síndico municipal de San Cristóbal-RD, sugirió al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de ese país crear conciencia a los estudiantes universitarios y promover entre ellos el fortalecimiento de los bancos de sangre del país.

García Montás dirigió una comunicación al titular del ministerio, Franklin García Fermín, planteando que ese fortalecimiento se puede lograr con donativos de sangre de los estudiantes de nivel superior.

“Nuestro país cuenta en la actualidad con un promedio de 50 establecimientos universitarios que reciben cada año una numerosa masa de alumnos a los cuales se podría crear conciencia debida de ser donantes para salvar vidas”, expresó García, ingeniero civil que fue síndico  de San Cristóbal en dos períodos consecutivos y concejal en tres cuatrienios.

“En caso de que este ministerio acepte esta sugerencia en coordinación con los rectores de las diferentes universidades, estamos seguros de que recibirá el apoyo y reconocimiento de todos los sectores del país”, concluyó.