Dominicana Hoy, Portada

Extienden toque de queda en Dominicana hasta 16 de junio

diariodominicano.com

Santo Domingo, 8 jun (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, mediante decreto, extendió el toque de queda en el país hasta el próximo 16 de junio teniendo en cuenta el repunte en los casos con la Covid-19.
Las actuales medidas decretadas desde el pasado 2 de junio mantienen su vigencia en la nueva norma jurídica para las 25 provincias en las cuales existen mayores niveles de contagio y una alta tasa de positividad.

La restricción de movimientos continuará de lunes a viernes desde las 18:00, hora local, hasta las 05:00, y los sábados y domingos desde las 15:00 hasta las también 05:00, y se dispone una libre circulación de tres horas adicionales todos los días para que las personas puedan llegar a sus residencias.

Asimismo, en las demarcaciones con menor nivel de contagio y tasa de positividad, a decir, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el toque de queda comenzará a las 22:00, hora local, hasta las 05:00 días normales, y los sábados y domingos desde las 21:00 hasta las 05:00.

También la norma legal, entre otras cuestiones, prohibió el expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados de 15:00, hora local, hasta las 05:00 y dispuso que los lugares de consumo de alimentos y bebidas en todo el territorio nacional podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50 por ciento de su capacidad total.

Por último, ratificó el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados, así como las demás medidas de distanciamiento social.

msm/ema/gdc