Dominicana Hoy, Portada

REPÚBLICA DOMINICANA ES ELECTA VICEPRESIDENTA DE LA 76 a ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Santo Domingo, República Dominicana._ El Ministerio de Relaciones Exteriores informó queRepública Dominicana resultó electa para ocupar una de las vicepresidencias del 76 a períodode sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el período 2021-2022. Setrata de una de las tres vicepresidencias asignadas al Grupo de América Latina y el Caribe(GRULAC).


La institución agregó que nuestro país estará representado en esta importante posición por elembajador José Blanco, representante permanente ante la ONU.
Recordó que República Dominicana tenía casi 30 años sin ocupar esta posición, atribuyendoesta nueva elección al liderazgo creciente que ejerce nuestro Estado en el seno del másimportante organismo multilateral.


Explicó que en estas elecciones, también resultó electa la consejera dominicana ClaudiaMansfield, como vicepresidenta de la Segunda Comisión de la Asamblea General, enrepresentación de la Misión Permanente ante la ONU.


Dicha Comisión se ocupa de los temas relacionados con los asuntos económicos y financierosy, en función de sus especialidades, es una de las principales comisiones de este organismomultilateral.


El MIREX resaltó que ambas elecciones evidencian la pujante presencia dominicana en laesfera internacional y el reconocimiento de que goza nuestro país a lo interno de la ONU.


Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas MIREX