Cultura, Portada

Reconocida pintora Elsa Núñez restaurará sus murales en el INTEC

diariodominicano.com

La artista trabajará en la reparación de los murales que diseñó y pintó en la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi del INTEC en el año 1983 

Santo Domingo, R. D., 7 de junio, 2021.- La destacada pintora dominicana Elsa Núñez trabajará en el restablecimiento de los murales que pintó en la fachada y el interior de la biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), como parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la academia, a celebrarse en 2022. 

Núñez, quien pintó las obras de arte originalmente en 1983, se inspiró en la madre naturaleza para el diseño de las obras que adornan la parte frontal de la Biblioteca. Para los murales de la Sala Julio Ravelo de la Fuente, realizados en 1996, contó con el apoyo en la ejecución de jóvenes que estudiaban en el Colegio Lux Mundi en ese entonces. 

La artista hizo el anuncio durante un encuentro que sostuvo con el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, y varias autoridades de la universidad. En el encuentro, se hizo acompañar de Mario Lebrón, Director General de Bellas Artes, quien anunció que esa dependencia también se integrará al proyecto de restablecimiento de las obras. Como parte de la visita, Núñez recorrió el campus del INTEC y visitó las obras para constatar su estado de conservación. 

Por el INTEC asistió al encuentro el vicerrector de Investigación y Vinculación, Víctor Gómez Valenzuela; la vicerrectora de Administración y Finanzas, Alliet Ortega; la directora de Relaciones Institucionales, Ailín Lockward y la directora de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi, Elsi Jiménez. 

El 9 de octubre del año 2022 el INTEC alcanzará el cincuentenario de su fundación con una serie de actividades conmemorativas y de celebración.  

Elsa Núñez es una reconocida pintora y muralista dominicana cuyas obras han sido expuestas en bienales y colectivas de España, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, Inglaterra, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, entre otros muchos, siendo objeto de decenas de reconocimientos incluyendo un Premio Casandra, en reconocimiento a su labor en la plástica nacional; Medalla al Mérito, por la Dirección General de Promoción de la Mujer y Premio a la Excelencia Profesional, otorgado por la Presidencia de la República. 

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional

Instituto Tecnológico de Santo Domingo,  INTEC