Internacional, Portada

Elecciones en México dan continuidad a plan del gobierno, dice presidente

diariodominicano.com

   MEXICO, 7 jun (Xinhua) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró hoy lunes la realización el pasado domingo de las elecciones intermedias, ya que las tendencias apuntan a una continuidad al proyecto de su administración.
   En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario dijo que los comicios mostraron "un grado de madurez política pocas veces visto", en referencia a la jornada electoral con la mayor cantidad de cargos públicos en disputa en la historia del país, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
   México llevó a cabo el domingo una jornada electoral para renovar más de 20.000 funcionarios públicos, entre ellos 15 gobernadores y 500 diputados federales.
   "Ayer (domingo) se dio un paso importantísimo. Es una elección histórica, han habido pocas elecciones como las de ayer, y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos", explicó el mandatario a periodistas.
   López Obrador resaltó que su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contará con "mayoría" en la Cámara de Diputados junto con otras agrupaciones aliadas, lo que permitirá dar continuidad a los apoyos para la población más necesitada.
   El mandatario, cuya administración dio inicio en diciembre de 2018, explicó que entre más bienestar hay, menos delincuencia existe, por lo que estaba muy contento por ello, muy satisfecho.
   Desde que asumió el mandato, el gobierno de López Obrador inició una campaña en contra de la corrupción en las esferas del gobierno, para destinar esos recursos a programas de apoyo, principalmente a la población mayor, jóvenes desempleados y personas con capacidades diferentes.