Gente, Portada

Embajada dominicana en Francia remoza tumba de María Montez

diariodominicano.com

París, Francia, 7 de junio, 2021.– Una nueva imagen tiene la tumba donde descansan los restos de la insigne actriz dominicana María Montez, en el cementerio Montparnasse de París.

Al cumplirse 109 años de su natalicio, este domingo 6 de junio, la embajada dominicana en Francia realizó el  remozamiento y recuperación del mausoleo donde descansan los restos mortales de la actriz.

En un acto encabezado por la embajadora Rosa Hernández de Grullón, y que contó con la presencia del cuerpo diplomático y empleados del cementerio Montparnasse, la diplomática dominicana expresó sentirse regocijada “pues hoy, la tumba de la “Reina del Tecnicolor”, que ostenta un gran valor histórico para nuestro país, representa el lugar donde los dominicanos y cada ciudadano del mundo amante de su filmografía, de sus libros y de su vida, pueden venir a recordarla.”

El remozamiento de la obra comprendió la renovación de las partes laterales de la lápida, el lavado a presión, la limpieza de las incrustaciones y de los grabados, y el retiro de manchas de humedad.

En la ceremonia, se depositó una ofrenda floral en honor en honor a María Montez, y al mismo tiempo Hernández de Grullón, resaltó la importancia de estas intervenciones, para el gobierno de la República Dominicana, que está comprometido con  la puesta en valor de las grandes figuras que han exaltado la imagen del país en el exterior.

Para realizar estos trabajos la embajadora dominicana en Francia obtuvo la autorización de la familia Aumont, descendientes de su fallecido esposo francés.

Sobre la vida de María Montez en Francia

Después de tener una carrera prolífera en los Estados Unidos, María Montez se traslada a París con su esposo francés Jean-Pierre Aumont, y desde su llegada, gozó del aprecio y la empatía del pueblo francés.

Montez murió el 7 de septiembre de 1951, en Suresnes, Francia. Fue enterrada en el Cementerio de Montparnasse de París.

Fuente: Embajada de la República Dominicana en Francia