Dominicana Hoy, Portada

Arzobispo exhorta al pueblo a ponerse vacuna y pide se lleve a barrios más pobres

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 7 de junio, 2021.- El Arzobispo metropolitano monseñor Francisco Ozoria Acosta hizo un nuevo llamado a la feligresía católica de la Arquidiócesis de Santo Domingo y a la ciudadanía en general para que acudan a vacunarse contra el coronavirus en los centros que han a sido habilitados en más de 120 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.


Pidió al gobierno que se hagan los esfuerzos necesarios para que la vacuna pueda estar al alcance de la mayor parte de la población y que no se postergue la inmunización en los grandes barrios marginados y los bolsones de miseria, donde la gente tiene menos posibilidades de higiene y distanciamiento social.


El Gran Santo Domingo y Monte Plata, territorio de la Arquidiócesis que gobierna el Arzobispo Ozoria, ha sido la zona más afectada en todo el país con esta tercera ola de contagios del Covid.19, lo que ha obligado a las autoridades a declarar un nuevo toque de queda y tomar medidas más rigurosas para frenar la expansión de la pandemia.  

“Es un deber ciudadano cuidarse y cuidar a los demás”, reclamó el Arzobispo, tras señalar que la mayoría de las personas que están viviendo crisis de salud por el coronavirus y se hallan graves en los hospitales, no se habían vacunado. Tal vez por descuido o por llevarse de rumores y teorías conspiratorias que deben ser rechazadas por toda conciencia cristiana y responsablemente formada.
Pidió a los fieles católicos y al pueblo en general que rechacen las informaciones falsas y no crean a los que andan diciendo que las vacunas hacen daño. “La consecuencia es que los que están hospitalizados con graves afecciones son los que no se han puesto la vacuna”, insistió monseñor Ozoria, quien hizo su llamado en el programa “Pastores con Olor a Oveja”, que se transmite por el canal católico Televida.
Según el Arzobispo, por el contrario, los afectados que ya estaban vacunados, aunque se les detectó el virus, no han sufrido gravedad y casi todos han tenido sólo síntomas leves, de acuerdo a las informaciones que le han suministrado de algunas clínicas y hospitales.
Recordó que la humanidad entera esperaba una vacuna para enfrentar esta terrible pandemia y que ahora cuando se ha obtenido, después de grandes investigaciones científicas y costosas pruebas de laboratorios, vienen algunos a decir boberías y mentiras contra la vacuna.
“El mundo entero esperaba con ansias esta vacuna que inmunizar a la gente contra este terrible coronavirus, y no es justo se esté creando tanta confusión con teorías conspiratorias” de quienes se oponen a la vacunación para frenar el avance de la pandemia.


Dijo que desde el principio la iglesia, especialmente nuestra Arquidiócesis de Santo Domingo, viene exhortando y motivando a todos los feligreses y también a la ciudadanía en general para que se vacunen y que gracias a Dios la gente está respondiendo a este llamado, porque se dan cuenta que es el medio preventivo responsable y eficiente para evitar la propagación de la pandemia.
Según el Arzobispo, la Arquidiócesis de Santo Domingo no sólo se queda en hacer este llamado a la ciudadanía, sino que trabaja permanentemente por la salud de la población, y que varias de parroquias y centros católicos se han habilitado como centros de vacunación.

Se está poniendo la vacuna en el centro San Pedro Apóstol, de Villa Francisca; la parroquia Nuestra Señora de la Fe; el centro médico de la Parroquia Divina Providencia de Arroyo Hondo; el colegio San Gabriel, San Juan Bautista, La hora de Dios; y las parroquias Perpetuo Socorro, Santa María Reina, San Agustín, Santo Tomás de Villa Nueva, Sagrada Familia, Nuestra Señora de La Altagracia, y Santa Cruz de Villa Mella, entre otras.

Fuente: Ramon Urbáez