Internacional, Portada

Maduro denuncia que Venezuela sufre «persecución» en obtener vacunas contra la COVID-19

diariodominicano.com

   CARACAS, 6 jun (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy domingo que su país sufre una "persecución" por parte de Estados Unidos para impedirle obtener las vacunas contra la COVID-19.
   "Venezuela pudiera ser el único país del mundo que es objeto de una persecución contra su derecho a comprar las vacunas libremente a cualquier empresa que haga vacunas contra la COVID-19", expresó el mandatario durante su acostumbrada alocución televisiva dominical.
   Por otra parte, el presidente venezolano solicitó al mecanismo Covax del sistema de Naciones Unidas que cumpla con los compromisos ya acordados para el suministro de vacunas al país.
   "Venezuela depositó desde el mes de abril los recursos y el sistema Covax le tiene que cumplir, ya hemos dado todas las indicaciones técnicas, se han aprobado las vacunas que pueden ingresar al país", detalló Maduro.
   Precisó que "el sistema Covax tiene que garantizar en julio y en agosto varios millones de vacunas para ir completando las vacunas que conseguimos en el mercado internacional, con gran esfuerzo".
   Respecto al balance de la pandemia, Maduro detalló que en la semana del 31 de marzo al 6 de junio, Venezuela registra un total de 9.338 nuevos casos de COVID-19, con un promedio de 1.334 casos por día y 939 recuperados al día.