Internacional, Portada

Aumenta a 4 número de muertos por colapso de mina en norte de México

diariodominicano.com

   MEXICO, 6 jun (Xinhua) -- El número de muertos por el colapso de una mina en el municipio mexicano de Múzquiz (Coahuila, norte) subió a cuatro, informó hoy domingo la Secretaría (ministerio) del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México.
   En su cuenta oficial de Twitter, la dependencia indicó que esta mañana se localizó el cuarto cuerpo de los siete trabajadores atrapados en la mina desde el viernes pasado.
    "Hoy a las 9:20 am se rescató el cuarto cuerpo de los siete mineros que padecieron la inundación en la mina de Múzquiz, Coahuila", detalló la STPS.
   La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó el sábado que localizaron el cuerpo sin vida del primero de los trabajadores atrapados.
   Este domingo, dio a conocer que el cuerpo de un segundo trabajador se localizó la noche del sábado, y que durante las primeras horas de este día se recuperó un tercer cadáver.
    Según las primeras indagatorias, una inundación colapsó el techo y las paredes de la mina de arrastre de carbón de la empresa Micarán.
   En el sitio del incidente permanecen elementos militares, de Protección Civil y de la Guardia Nacional, quienes colaboran en la búsqueda y rescate de los últimos tres trabajadores de la mina localizada en el ejido Rancherías (Coahuila).
    De acuerdo con el gobierno de Coahuila, los trabajos de rescate no se suspenderán hasta lograr el rescate de las siete personas que estaban trabajando en el interior de la mina.