Internacional, Portada

Juez de Perú ratifica continuar proceso legal contra Keiko Fujimori

diariodominicano.com

   LIMA, 4 jun (Xinhua) -- El juez peruano Víctor Zúñiga rechazó este viernes el pedido de la defensa de la candidata presidencial Keiko Fujimori para que se anule el cierre de la investigación en su contra por presuntos casos de corrupción y evitar así la apertura de un juicio oral.
   La investigación contra la candidata presidencial y otras 34 personas está relacionada a los pagos ilícitos que habría realizado la constructora brasileña Odebrecht y otras empresas peruanas para financiar sus campañas electorales en el 2011 y 2016.
   Zúñiga manifestó que la conclusión de la investigación preparatoria no altera,  ni elimina las posibilidades del investigado de "probar, defenderse y formular" los argumentos que considere pertinentes.
   Aunque los abogados señalaron la aparente existencia de intereses políticos de parte del Ministerio Público, el juez cuestionó que se trata de una "afirmación sin contenido probatorio" al respecto.
   Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular (FP), se medirá el próximo domingo 6 de junio frente a Pedro Castillo, candidato del partido Perú Libre (PL), por la Presidencia peruana del periodo 2021-2026.