Internacional, Portada

Presidente colombiano posesiona a nuevas ministras de Comercio Exterior y Cultura

diariodominicano.com

   BOGOTA, 4 jun (Xinhua) -- El presidente colombiano, Iván Duque, posesionó hoy viernes a Ximena Lombana como nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo en reemplazo de José Manuel Restrepo, quien pasó a la cartera de Hacienda, al tiempo de tomó juramento a Angélica Mayolo como nueva encargada del Ministerio de Cultura.
   "Posesionamos a @MincomercioCo" (la ministra de Comercio Exterior y Turismo), @LombanaXimena (Ximena Lombana), y a @mincultura (la ministra de Cultura), @mayoloangelica (Angélica Mayolo), dos excelentes profesionales, con amplia experiencia en los sectores público y privado, y una excelente capacidad de servicio al país. A ellas, todo el apoyo para los retos que asumen desde hoy", escribió Duque en su cuenta oficial de Twitter.
   Las posesiones de las nuevas ministras se llevaron a cabo en un acto realizado en la Casa de Nariño, sede de gobierno, en la capital colombiana.
   El presidente anunció también que Tito Crissien Borrero será el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, en reemplazo de Mabel Torres, quien fue la primera jefa de esa cartera recientemente creada.
   Crissien es investigador sénior del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, "con una gran experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado a lo largo de su trayectoria profesional", comentó el mandatario.
   Duque agradeció la labor realizada por Torres en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.