Dominicana Hoy, Portada

FJT pide a dominicanos acudir masivamente a centros de vacunación y defiende carácter obligatorio de vacunas

diariodominicano.com

Destacan esfuerzos del gobierno en combate al covid-19 y pide cierre de la frontera

Santo Domingo, R. D., 04 de junio del 2021.- Santo Domingo. –La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), pidió a los dominicanos acudir masivamente a los centros de vacunación, como única garantía de un combate efectivo en contra del coronavirus; y del regreso a una vida normal.

La entidad cívica defendió la cobertura constitucional del carácter obligatorio de las vacunas, no solo previsto en la ley general de salud, sino también como una consecuencia derivada del derecho fundamental y constitucional a la salud de todos los dominicanos, máxime por tratarse de un estado de emergencia y una enfermedad infecto-contagiosa, con capacidad de expandirse y dañar la salud, incluso hasta llegar a la muerte, potencial y estadísticamente de casi todos los dominicanos.

Destacan esfuerzos del gobierno en combate al covid-19

 Asimismo, el presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, destacó los esfuerzos del gobierno en la gestión de la pandemia, en particular la compra y suministro en tiempo oportuno de las vacunas, logrando una cifra récord en términos relativos de vacunados en el continente, recibiendo una extraordinaria asistencia del gobierno chino, supliéndonos con millones de dosis.

Potentini aseguró, que la única arma, que hasta el momento se dispone, con algún rango de efectividad contra el covid-19, lo es el vacunarse, confirmado en las estadísticas, con la baja incidencia de muertos y de agravamiento de la enfermedad, para el exclusivo círculo de los que se encuentran vacunados.

Otra medida además de la aplicación masiva de la vacuna, lo sería por parte del gobierno dominicano, el cierre inmediato de la frontera dominico-haitiana, única posibilidad del porcentaje mínimo de vacunados para frenar la pandemia, lo cual resultaría imposible con el aumento registrado de contagios en Haití y el escaso, o ningún control y registro de los nacionales haitianos, que vienen y van, sin ningún control.

Anuncian maratón de redes sociales para concientizar sobre necesidad de vacunarse

Finalmente, la FJT anunció la realización de un maratón de redes sociales, para conjuntamente con los periódicos digitales, el veedor digital, el sentido común, la crónica viral e impacto noticioso, llevar cabo el despliegue de una campaña de concientización del pueblo dominicano, sobre la prevención y combate de la pandemia, haciendo especial énfasis en la necesidad de vacunarse; la campaña tendrá una duración de 30 días, difundiendo materiales didácticos, (artículos reportajes, gráficos y audiovisuales), sobre la pandemia.

Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

FUNDACIÓN JUSTICIA Y TRANSPARENCIA.