Internacional, Portada

Teoría sobre fuga de COVID-19 de laboratorio de Wuhan es infundada y tiene una motivación política, dice columnista

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 4 jun (Xinhua) -- Las versiones tejidas en Occidente de que el coronavirus pudiera haberse fugado de un laboratorio chino son un intento por explotar la pandemia con propósitos políticos y distraer la atención de teorías alternativas, dijo el columnista de asuntos internacionales Mikhail Morozov.
   En su artículo "Guerra biológica de grandes potencias: qué es lo que Estados Unidos oculta con sus alegatos contra China", publicado el martes en la Free Press Internet, Morozov estudió la cronología de las acusaciones occidentales y la evidencia de los orígenes del virus.
   A través de un análisis de los artículos en una serie de publicaciones de los medios de comunicación, Morozov concluyó que la evidencia sobre la teoría de la fuga del laboratorio de Wuhan es infundada, contradictoria y carece de fuentes confiables.
   Si bien la marea de "sensacionalismo" en el periodismo no es nada nuevo en Occidente, la reciente exhibición de retórica antichina unificada y estudios que han surgido de repente "como si fuera una señal" son bastante extraños, opinó Morozov.
   "Los estudios que demostraban la naturaleza de fabricación humana del nuevo coronavirus comenzaron a aparecer como si estuvieran bajo un mando", acotó.
   El columnista agregó que "todo esto sugiere que Occidente trata de utilizar todas las posibilidades para acusar a China de propagar la infección. O al menos están usando la tragedia global para sus propios objetivos políticos o para desviar la atención de otras teorías".