Gente, Portada

Protocolos Covid En Premios Soberano 2021

Santo Domingo. –  Para la Cervecería Nacional Dominicana y La Asociación De Cronistas de Arte (Acroarte) es imprescindible que se cuiden todas las medidas y protocolos de prevención al Covid durante el proceso de producción y la gala de Premios Soberano, a ser celebrado este próximo 15 de junio.

Para esto la producción del evento, ha cuidado cada detalle para salvaguardar la seguridad de quienes forman parte del premio en todas las etapas:  en preproducción, ensayos y durante la celebración del premio. Se han creado medidas para el crew de producción, los suplidores, seleccionados del Gran Casting, prensa que dará cobertura presencial, los talentos locales e internacionales, los artistas que subirán a escena, así como los invitados presenciales del evento la noche del 15 de junio.

Este es un resumen de las medidas más importantes:

  1. Uso de mascarilla obligatorio en todo momento.
  2. Distanciamiento (2 metros) entre el crew-talentos durante la etapa de preproducción. Parte del personal trabaja de manera remota, no presencial.
  3. Se realizarán pruebas COVID en diferentes operativos permanentemente a: miembros del crew de producción, suplidores externos, talentos del show.
  4. Todo el A&B será con alimentos pre empacados, en diferentes turnos. 
  5. Se contará con dos estaciones medica fijas en los venues, integrada por personal médico, bioanalistas, una coordinadora y su staff para seguimiento y cumplimiento de las medidas. Así como una ambulancia durante la gala.
  6. Se realizarán varios operativos de prueba COVID al personal de producción que lleva semanas laborando, en diferentes fechas.
  7. La producción realizara prueba COVID a todos los artistas, nominados que asistan de manera presencial a la gala de los premios, 48 horas antes del evento.
  8. Toma de temperatura a todos los asistentes durante los ensayos, celebración del premio.
  9. Estaciones de gel sanitizante en diferentes puntos (en oficinas de preproducción, áreas de ensayos, en los venues del premio) así como áreas para lavado de manos constante.
  1. En la gala del premio se cumplirá con el porcentaje de aforo estipulado por el gabinete de salud, un 35% de la capacidad.

Números que destacar

  • Más de 1,500 pruebas COVID se realizarán a lo largo de las diferentes etapas de producción del premio.
  • En los venues que se usaran para el evento de manera presencial, solo se usara el 35% de la capacidad, danto cumplimiento con las medidas sanitarias establecidas por el gabinete de salud.
  • Más de 30 operativos médicos.
  • Un crew de más de 400 profesionales, de los cuales ya el 60% esta vacunado, para lograr un 90% vacunados a la fecha del premio.
  • Alrededor de 11 profesionales de la salud trabajaran en los premios (médicos, bioanalistas, auxiliares médicos)

Premios Soberano se realizarán el 15 de junio, a partir de la 7:00 de la noche desde el Hotel Jaragua, Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago y la Zona Colonial. En esta gran noche del arte dominicano se unen las empresas La Sirena, BanReservas y Altice. El evento será transmitido por Color Visión, canal 9, a nivel nacional y Televisión Dominicana, para los Estados Unidos y el mundo. En esta ocasión por primera vez el público tiene la oportunidad de votar por todas las categorías a través de premiossoberano.com.do