Internacional, Portada

Papa Francisco: La Eucaristía es escuela de caridad y solidaridad

diariodominicano.com

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Vaticano, 3 de junio, 2021.- Con ocasión de la Solemnidad del Corpus Christi que en el Vaticano se celebra este jueves 3 de junio, el Papa Francisco destacó que “la Eucaristía, fuente de amor para la vida de la Iglesia, es escuela de caridad y solidaridad”.

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

Además, el Papa advirtió que “quien se nutre del Pan de Cristo no puede permanecer indiferente ante quienes carecen del pan cotidiano”.

Previamente, el Papa alentó durante la Audiencia General del miércoles 2 de junio que “el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean para cada uno de ustedes una presencia y un apoyo en medio de las dificultades, un consuelo sublime en el sufrimiento de cada día y una prenda de resurrección eterna”.

Asimismo, el Santo Padre invitó a encontrar “en la Eucaristía, misterio de amor y de gloria, esa fuente de gracia y de luz que ilumina los caminos de la vida”.

Finalmente, el Papa recordó que este mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús por lo que aconsejó pedir al Señor “que nos conceda tener un corazón orante, lleno de confianza y de audacia filial, así como la gracia de permanecer siempre unidos a Él y entre nosotros por la participación en el sacramento de su Cuerpo y de su Sangre”.