Internacional, Portada

Ventas de vehículos nuevos en Brasil crecen 218% en mayo internanual

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 2 jun (Xinhua) -- Las ventas de vehículos nuevos en Brasil crecieron 218 por ciento en mayo respecto del mismo mes de 2020 y un 10,82 por ciento frente a abril pasado, informó hoy la Federación Nacional de Distribución de Vehículos (Fenabrave).
   La entidad dio a conocer en un comunicado que el número de vehículos nuevos comercializados en mayo fue de 319.257 unidades, contra las 100.394 del mismo mes de 2020, con la actividad económica prácticamente paralizada en los primeros meses de la pandemia del nuevo coronavirus.
   En abril, las ventas habían sido de 288.081 unidades en Brasil, la mayor economía latinoamericana.
   El presidente de Fenabrave, Alarico Assumpção Júnior, dijo que el aumento de las ventas en mayo tiene que ver con un "rebote" de la demanda reprimida los meses anteriores y por la lentitud en la entrega de vehículos nuevos por falta de componentes en las fábricas.
   "Pese al esfuerzo de las fábricas automotrices, las entregas de vehículos todavía no llegaron a un equilibrio debido a la falta de componentes, principalmente electrónicos", evaluó en conferencia de prensa.
   En el acumulado del año, en Brasil se comercializaron 1.393.358 vehículos cero kilómetro de todos los tipos, un 35,12 por ciento más que en los primeros cinco meses de 2020.
   "Este crecimiento es positivo pero se da frente a una base comparativa baja, en función de la paralización que hubo de la economía el año pasado", explicó el dirigente de Fenabrave.
   La previsión del sector es que 2021 tenga un aumento de ventas del 16 por ciento comparado con 2020.