Economia, Portada

Factoring Gubernamental Reservas ya está disponible para suplidores

diariodominicano.com

Los suplidores del Estado dominicano podrán adelantar el cobro de sus facturas a crédito a través de la plataforma digital e-Factoring Banreservas de una manera rápida y segura

Santo Domingo, R. D., 1 de junio, 2021.- El Banco de Reservas informó que ya está disponible el programa Factoring Gubernamental Reservas, amparado en un fideicomiso administrado por Fiduciaria Reservas, el cual permitirá a los suplidores de productos o servicios de instituciones públicas vender sus facturas a crédito, que hayan sido emitidas durante el año en curso.

Mediante este procedimieno los beneficiarios podrán cubrir sus necesidades de liquidez inmediata y contribuir a dinamizar la economía nacional, informó la institución financiera.

Este programa, consistente en un fideicomiso, entró en vigencia como resultado del acuerdo de cooperación firmado en diciembre de 2020 en el Palacio de la Presidencia por la vicepresidenta Raquel Peña, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el ministro de Educación, Roberto Furcal; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; el tesorero nacional, Catalino Correa; y el gerente general de Fiduciaria Reservas, Andrés van der Horst.

Factoring Gubernamental Reservas permitirá a los suplidores del Estado dominicano tener acceso a una fuente flexible y constante de capital de trabajo, mejorar su liquidez y flujo de caja, así como fidelizar las relaciones comerciales y fortalecer la cadena de suministro con las instituciones públicas pagadoras.

Para beneficiarse de este innovador proceso el cliente deberá acceder a la plataforma TuB@nco Empresas Banreservas y a través del módulo e-Factoring cargar de forma electrónica las facturas que desea vender. Para tal efecto se requiere la firma digital del contrato de compra y venta de la factura, oferta de

compra del fideicomiso y la cuenta de ahorro o cuenta corriente del cliente en Banreservas. Para más información acerca de este producto pueden llamar al Centro de Cont@cto Banreservas al 809-960-2121.

Factoring Gubernamental Reservas reafirma el compromiso de Banreservas de continuar como catalizador de la economía nacional, brindando soporte a todos los sectores productivos generadores de empleo del país.

Como parte activa del importante engranaje económico y sostenible de la República Dominicana, este programa procura, además, fomentar las operaciones de los suplidores, ofreciendo el respaldo de una institución financiera que está ahora más presente que nunca a favor de todos los dominicanos, indicó la institución financiera.

Fuente: Dirección General de Relaciones Públicas

Junio de 2021