Internacional, Portada

España prorroga cuarentena para viajeros de India y restricción de vuelos con Brasil y Sudáfrica

diariodominicano.com

   MADRID, 1 jun (Xinhua) -- El gobierno de España informó hoy martes que se extenderá la orden que establece la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de India y la restricción de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, como consecuencia del grave impacto de las variantes de coronavirus de esos países.
   La orden, por la que el Ejecutivo estableció medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio de las cepas de la enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19, fue aprobada en el Consejo de Ministros y estará en vigor hasta el próximo 22 de junio.
   El Ministerio de Sanidad extiende así, por segunda vez, la normativa a los viajeros que lleguen en vuelos procedentes de los aeropuertos situados en la India hacia cualquier aeropuerto de España, con o sin escalas intermedias.
   Según lo previsto en los acuerdos, desde Brasil y Sudáfrica sólo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.
   Estas restricciones no afectarán al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
   Entre otras exenciones relativas, figuran los vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales o de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.   
   El Ministerio de Sanidad de España notificó este martes de 4.388 nuevos casos y 30 fallecidos para el período de 24 horas desde las 14:00 horas (13:00 horas GMT) del lunes hasta las 14:00 horas de hoy por COVID-19.
   La incidencia acumulada por coronavirus de los últimos 14 días registró un nuevo descenso de 1,42 puntos, situándose hoy en 120,33 casos por cada 100.000 habitantes.
   Actualmente, la tasa de ocupación de camas por coronavirus se sitúa en el 3,75 por ciento, y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en 13,33 por ciento.
   En total, España acumuló un total de 3.682.778 infectados y 79.983  muertos con prueba diagnóstica positiva desde el inicio de la pandemia en el país.