Internacional, Portada

Validación de OMS de vacuna de Sinovac contra COVID-19 da confianza a nivel mundial, dice gobierno chileno

diariodominicano.com

   SANTIAGO, 1 jun (Xinhua) -- La validación hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, permite dar más confianza a nivel mundial, afirmó hoy martes la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza.
   "No sólo para las personas de nuestro país, sino para el mundo, porque sabemos que, obviamente, el hecho de que la OMS apruebe una vacuna como la Sinovac, permite dar más confianza a nivel mundial, de una vacuna que nosotros sabemos, por los estudios que ya hemos venido haciendo, que tiene una buena efectividad", dijo Daza en una rueda de prensa.
   La funcionaria del gobierno chileno aseveró que el anuncio de la OMS es una noticia "muy positiva", y destacó los estudios que se han realizado en Chile de esta vacuna, y que fueron presentados en la OMS.
   Los estudios han considerado a más de cuatro millones de personas, y han mostrado "en tiempo real y en la población real, la efectividad de la vacuna en los contagios, en los hospitalizados y, obviamente, en los fallecidos".
   "El estudio que se realizó en Chile aportó de una manera positiva a este resultado", subrayó.
   En tanto, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, señaló este día, en un video que difundió la cartera en redes sociales, que esta vacuna es la que se ha aplicado en forma "más amplia en Chile".
   "Nos alegra mucho que la Organización Mundial de la Salud le haya dado su aprobación para su uso de emergencia", destacó.
   La OMS validó este día la vacuna CoronaVac, desarrollada por la firma farmacéutica china Sinovac para uso de emergencia contra la COVID-19.
   Chile suma a la fecha 10.676.196 personas vacunadas contra la COVID-19, de las cuales 8.005.987 han completado su tratamiento con las dos dosis respectivas.
   Según el último reporte del Ministerio de Salud chileno, el país totaliza 1.389.357 contagiados y 29.344 fallecidos desde que apareció el virus en el país, en marzo de 2020.