Mi Voz, Portada

FJT respalda cierre de escuelas, restricciones y toque de queda por Covid-19

FJT critica medida del cierre de las escuelas deje fuera al sector privado

Santo Domingo, Rep. Dom., 01 de junio del 2021.- Santo Domingo. –La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), calificó de atinado y oportuno el cierre de las escuelas, volviendo a la modalidad a distancia; además de otras medidas restrictivas y de control sanitario para detener el rápido e inmanejable avance del coronavirus.

La entidad cívica respaldó las iniciativas anunciadas por el gobierno, en el entendido de que se corresponden con el grave comportamiento que viene observando la pandemia, con la aparición y circulación de nuevas y más peligrosas cepas de contagio, ampliando la tasa de positividad y mortalidad respectivamente, escenario más que propicio para que las autoridades reaccionarán contundentemente, ante la posible catástrofe sanitaria que se advierte por el crecimiento del coronavirus.

Para Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, con el decreto 349-21, el Poder Ejecutivo, anuncia y pone en ejecución un plan de restricciones y acciones orientadas a conjurar los efectos del coronavirus, con ello dando respuesta a un reclamo sentido de sectores especializados en el área de la salud, además de los profesores y la propia fundación, que pedíamos el cierre inmediato de las escuelas, por constituir estas, posiblemente el foco más expansivo del Covid -19.

FJT critica que la medida del cierre de las escuelas deje fuera al sector privado

No obstante, a las virtudes del referido decreto, constituye motivo de crítica y preocupación, el que el mismo artículo 14, que hace mandatorio el cierre de las escuelas públicas, también sin carácter obligatorio deja en manos del sector privado, la opción de abrir o cerrar los colegios privados, lo que, sin lugar a dudas, constituye una ambigüedad peligrosa, dada la seriedad y gravedad de la expansión de la enfermedad.

Finalmente, la FJT pide a los colegios privados, apoyar las medidas del gobierno y no dejarse seducir por la posibilidad de abrir de forma presencial la docencia, en razón de que por un tema sanitario estarían exponiendo al país en su conjunto a más muertes y contagio de la enfermedad.