Internacional, Portada

Más de 100 organizaciones políticas están habilitadas por el Poder Electoral para participar en «megaelecciones»

diariodominicano.com

   CARACAS, 31 may (Xinhua) -- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, detalló hoy que más de 100 organizaciones con fines políticos están habilitados para participar en las venideras elecciones regionales y municipales.
   "Existen unas 35 organizaciones políticas nacionales, cuatro de ellas, por cierto, esta semana que concluyó, fueron por orden del Tribunal Supremo (de Justicia), habilitadas nuevamente para participar y para figurar en este elenco de partidos y organizaciones con fines políticos", indicó.
   Desde la sede del CNE, en el centro de Caracas, el presidente del órgano electoral precisó que están habilitadas otras "52 organizaciones políticas regionales, seis organizaciones indígenas de carácter nacional y 18 organizaciones indígenas de carácter regional".
   Sostuvo que hay otros movimientos que esperan ser parte de la lista habilitada para participar el 21 de noviembre.
   En la rueda de prensa, que surgió después de una reunión de las autoridades comiciales con las organizaciones políticas, Pedro Calzadilla instruyó a los líderes políticos "respetar las normas del juego".
   Resaltó además la responsabilidad compartida para garantizar el éxito del proceso electoral.