Gente, Portada

Acroarte designa salones de la Casa Nacional exaltando a expresidentes y miembros fundadores

diariodominicano.com

El Comité Ejecutivo Nacional 2019-2021 inmortalizó a diez miembros de la entidad que han marcado una huella importante en la historia del gremio periodístico.

Santo  Domingo, R. D., 31 de mayo, 2021.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) plasmó para la historia los legados de expresidentes y miembros fundadores de la institución designando con sus nombres los salones que componen la entidad. Joseph Cáceres, Carlos T Martínez, Marivell Contreras, Feliz Vinicio Lora, Rosa Neyda Gómez, Alci de la Rosa, Menelio Almonte, Claudio Concepción, Marcos A. Tejeda y Roberto Gerónimo fueron exaltados durante una emotiva y cálida ceremonia.

En el acto denominado “Acroarte para Acroarte”, el Comité Ejecutivo Nacional 2019-2021 inmortalizó a diez miembros que han marcado una huella importante en la historia del gremio periodístico.

Durante un recorrido por sus instalaciones en compañía de miembros y familiares de los reconocidos, el Presidente de Acroarte, Alexis Beltré, develizó la tarja que designa la Casa Nacional de Acroarte con el nombre de Joseph Cáceres; quien fuera tres veces presidente del gremio, creador de las filia de Nueva York y Santiago, y quien llevó Premios Soberano a la sala principal del Teatro Nacional, escenario que hasta entonces solo abría sus puertas a la música clásica.

Mientras que el Gran Salón de Eventos (2do nivel) recibe el nombre de Carlos T. Martínez, primer presidente electo de Acroarte; y la Cabina Técnica de esta sala como “Alci de la Rosa”; fallecido miembro fundador que al momento de su desaparición era secretario de asuntos sociales y recreación del entonces Comité Ejecutivo 2013-2015; Alcibíades su hijo representó a Alci, mientras que Jenny Torres, fue en nombre de Rosa Neyda Gómez.

También fue designada la Sala de Asamblea como “Rosa Neyda Gómez”, fenecida periodista fundadora del gremio, y al Salón de Ex Presidentes y Comité Ejecutivo como “Menelio Almonte”, fenecido miembro de Acroarte en Santiago fundador del premio “La Cotorra” y en su nombre hablaron su viuda Hilda Peguero y su hijo Ángel Thomas Almonte.

Entre aplausos y vítores fue además designado el Despacho Presidencial con el nombre de la primera mujer que preside Acroarte, Marivell Contreras; y del dos veces titular de la institución, Feliz Vinicio Lora, a la oficina de la Dirección Ejecutiva. Como “Claudio Concepción” quedó nombrada la oficina de Secretaría General, de Marcos A. Tejeda la de Secretaría de Finanzas, y de Roberto Gerónimo la oficina de Asuntos Internacionales.

Los homenajeados agradecieron la iniciativa de dejar sus nombres plasmados en la Casa Nacional, y familiares de los resaltados postumamente dieron las gracias en nombre de sus deudos.  Marcos A. Tejeda y Roberto Gerónimo son pilares de sus respectivas filiales Florida y Nueva York, fundadores y expresidentes.

“Para mí como presidente de Acroarte siento gran satisfacción el poder reconocer compañeros meritísimos en vida, y a otros que ya se han ido pero que igual hicieron su aporte a la institución, si honrar, honra, para nuestro Comité este acto es una gran honra y que bueno hacerlo en vida para la mayoría de ellos”, expresó Alexis Beltré, presidente de Acroarte. 

Joseph Cáceres y Carlos T. Martínez, evidentemente emocionados y entre lágrimas, por escoger sus nombres para nombrar la Casa Nacional y el Gran Salón de Eventos, respectivamente, dieron las gracias al Comité Ejecutivo y Alexis Beltré como presidente.

Junto a Alexis Beltré encabezan el Comité Ejecutivo 2019-2021 los periodistas Gladialisa Pereyra, vicepresidenta; Wanda Sánchez, secretaria general; José Nova, secretario de finanzas, Santiago –Pito– Acevedo, secretario de asuntos internacionales; Elvira Lora, de cultura; Ney Zapata, secretario de asuntos regionales; Julián Sosa, de relaciones públicas y protocolo y Amerfi Cáceres, sociales y recreación.

Fuente: ACROARTE

Comité Ejecutivo 2019-2021

Acroarte