Internacional, Portada

Aeropuerto de Hanoi suspenderá llegadas internacionales

diariodominicano.com

   HANOI, 31 may (Xinhua) -- El aeropuerto internacional Noi Bai, en la capital vietnamita de Hanoi, dejará de recibir llegadas internacionales a partir del martes, luego del último brote de COVID-19 en el país, de acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam.
   La suspensión durará por lo menos hasta el 7 de junio, mientras que los vuelos de salida operarán con normalidad, dijo la autoridad en un aviso urgente.
   También decidió ampliar la suspensión de los vuelos internacionales en el aeropuerto internacional Tan Son Nhat en la ciudad de Ho Chi Minh, sur de Vietnam, anunciada el 27 de mayo, por 10 días, hasta el 14 de junio, informó la Agencia de Noticias de Vietnam.
   Las decisiones se basaron en las indicaciones del Comité Directivo Nacional de Prevención y Control de la COVID-19 de Vietnam, dijo la agencia de noticias.
   Previamente, el 25 de mayo, Hanoi ya había suspendido los servicios en restaurantes, cafés, peluquerías y otros locales públicos hasta nuevo aviso.
   Vietnam notificó 153 nuevos casos de COVID-19 entre las 06:00 y las 18:00 hora local de hoy lunes, incluidos 150 de transmisión local y tres importados, lo que elevó el total de casos confirmados en el país a 7.321, señaló el Ministerio de Salud.
   Hasta ahora, el país ha registrado un total de 5.815 casos de COVID-19 de transmisión nacional, incluidos 4.245 detectados en el último brote que comenzó a finales de abril, de acuerdo con el Ministerio de Salud.
   Hasta ahora 3.030 pacientes se han recuperado, 80 más con respecto al domingo, y alrededor de 150.500 personas están en cuarentena y bajo monitorización, dijo el ministerio.