Internacional, Portada

Gobierno afgano otorga préstamos a agricultores para impulsar agricultura

diariodominicano.com

   KABUL, 31 may (Xinhua) -- El Ministerio de Agricultura, Riego y Ganadería de Afganistán tiene previsto otorgar 1.100 millones de afganis (14 millones de dólares) en préstamos a más de 14.000 agricultores, anunció hoy lunes.
   "El Ministerio de Agricultura, Riego y Ganadería va a prestar 1.100 millones de afganis a 14.300 agricultores a través del Fondo de Desarrollo Agrícola (FDA), estos préstamos se conceden por períodos de tres a cinco años", dijo el ministerio en un comunicado publicado en su página de internet.
    El domingo, el ministerio firmó acuerdos con cuatro compañías financieras locales, First Microfinance Bank, OXUS Afghanistan, FINCA-Afghanistan y Tarh-e-NawCompany, bajo los cuales, las cuatro agencias proveedoras de préstamos concederán préstamos a los agricultores y a las actividades agrícolas.
   Emal Arman, director técnico del FDA del ministerio, dijo que "la institución ha aprobado 13.200 millones de afganis desde su creación. De esa cantidad, se han prestado más de 10.400 millones de afganis a 55.066 agricultores de 32 de las 34 provincias de Afganistán".
   Los préstamos se han distribuido en diversos campos de la agricultura, como el comercio agrícola, las asociaciones de cooperativas, las granjas ganaderas, la piscicultura, las aves de corral, los procesadores de frutas frescas y secas, los exportadores, los molinos de harina, las empresas de equipos agrícolas y las granjas y empresas locales, así como los importadores de fertilizantes químicos y otros empresarios agrícolas.
   El Gobierno afgano ha tomado medidas para invertir en el sector agrícola, ya que la producción agrícola en general ha disminuido drásticamente en los últimos años debido a la sequía, así como a la persistencia de los combates y la inestabilidad en las zonas rurales.