Deportes, Portada

Reina optimismo en República Dominicana de cara a preolímpico de béisbol

diariodominicano.com

Santo Domingo, 31 may (Prensa Latina) Reina optimismo en Dominicana a pocas horas de su debut hoy frente a Puerto Rico, en el preolímpico de béisbol que se efectúa en Florida, Estados Unidos.


Como buenos amantes del béisbol, los dominicanos están pendientes de lo que pueda hacer su equipo en la competencia, la cual concederá una plaza a Tokio 2020, algo bien exigente para todos los participantes.

El director del equipo, Héctor Borg, declaró a la prensa desde la sede, que el equipo ‘va a jugar duro y a dar el ciento por ciento, ese ha sido nuestro enfoque y estamos preparados para ganar’.

Asimismo, explicó que para el juego de este lunes dependerá en la lomita del zurdo Raúl Valdés, quien a juicio de Borg está en muy buenas condiciones, ‘se preparó bien, incluso hizo 100 pitcheos hace cinco días y estuvo excelente, estamos muy contentos con él’.

Por su parte Valdés dijo estar consciente del doble reto que tiene el país para el partido, primero por la importancia de comenzar ganando y segundo por la rivalidad histórica existente con los puertorriqueños.

‘Voy a tratar de hacer lo que siempre he hecho, dar lo mejor y ayudar a lograr la victoria. Será un buen reto, existe gran rivalidad, pero pienso que el enfoque es montarse arriba de los bateadores, tirar strikes y mezclar bien los pitcheos’, agregó.

Finalmente, se conoció a través de las redes sociales que el equipo incorporó en su roster al zurdo Enny Romero y al derecho Marcos Molina, en sustitución del lesionado Domingo Robles y del inicialista Aderlin Rodríguez, quien permanecerá en su equipo de Grandes Ligas.

agp/ema