Internacional, Portada

Autoridad de Canal de Suez atribuye plena responsabilidad a capitán por encallamiento de Ever Given

diariodominicano.com

   ISMAILIA, 30 may (Xinhua) -- La Autoridad del Canal de Suez (ACS) de Egipto anunció hoy que el capitán del Ever Given fue pleno responsable del encallamiento de un enorme buque de carga que bloqueó el canal durante seis días en marzo.
   "Fue debido a las órdenes repetidas del capitán en muy poco tiempo", dijo el capitán Al-Sayed Shuaisha, jefe del equipo de investigación de la ACS, en una rueda de prensa en la sede de la ACS en la ciudad de Ismailia, junto al Canal de Suez.
   En abril, las autoridades egipcias decomisaron el Ever Given, uno de los mayores portacontenedores del mundo. El gigante buque de 400 metros de eslora y 200.000 toneladas encalló en el canal el 23 de marzo y detuvo el tráfico por el canal durante seis días.
   "Los datos de la caja negra del barco demuestran que no fue un error de los asesores de la ACS", dijo Shuaisha, quien añadió que los datos mostraron que otros tres buques cruzaron poco antes que el Ever Given.
   El 25 de mayo, Egipto ofreció recortar su compensación reclamada de 916 millones a 550 millones de dólares por el buque incautado luego de que la ACS obtuvo un valor financiero estimado de los bienes en el barco.
   El sábado, un tribunal económico egipcio aplazó el juicio sobre el buque para permitir más negociaciones sobre el valor de compensación.
   El Canal de Suez, que conecta a los mares Rojo y Mediterráneo, perdió entre 12 y 15 millones de dólares de ingresos diarios durante el bloqueo, según estadísticas de la autoridad del canal.