Internacional, Portada

Bomba carretera sacude autobús universitario en este de Afganistán y deja al menos 4 muertos

diariodominicano.com

Bomba carretera sacude autobús universitario en este de Afganistán y deja al menos 4 muertos

   CHARIKAR, Afganistán, 29 may (Xinhua) -- Al menos cuatro personas murieron y otras 11 resultaron heridas después de que una bomba carretera impactó hoy sábado contra un autobús universitario en la provincia oriental afgana de Parwan, informó un portavoz del Ministerio del Interior.
   "La explosión se produjo en el distrito policial 7 de la ciudad de Charikar, capital de la provincia, aproximadamente a las 16:15 hora local. Los cuerpos y los heridos fueron transportados por la policía provincial y el equipo de rescate a los hospitales de la ciudad", dijo Tariq Arian a Xinhua.
   Todas las personas afectadas estaban a bordo del autobús que transportaba a profesores y estudiantes de la Universidad de Alberuni, dijo, y añadió que el autobús resultó dañado por la fuerza de la explosión.
   Más adelante se harán públicos más detalles, ya que se está llevando a cabo una investigación para averiguar más datos sobre el incidente, señaló Arian.
   Ningún grupo ha reivindicado el ataque.
   El presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, condenó enérgicamente el atentado en la provincia.