Dominicana Hoy, Portada

DIGESETT reacciona a incidente entre un oficial y un conductor

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 29 de mayo, 2021.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT),  dio a conocer  hoy su posición con relación al video que circula en las redes sociales, en el cual muestra la actuación de un oficial de esta institución ordenando a subalternos fiscalizar a un conductor por falta de aditamentos que no se contemplan en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.

En este sentido, el director de DIGESETT, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., dijo que la actuación de los agentes encargados del orden vial, debe ser apegada a la Ley 63-17 y sus reglamentos, y que no tolerará excesos en el cumplimiento de la misma.

Asimismo, reiteró que todos los agentes de tránsito son instruidos en el uso de protocolo de abordaje a un ciudadano que se presume que violó la Ley, pero que se le deben respetar sus Derechos Humanos.

Por lo que invita al ciudadano afectado a hacer uso de la Ley, agotando los procedimientos correspondientes, en este caso los tribunales de tránsito, para que dejen sin efecto esa acta levantada por este agente.

RV/mr.

Fuente: DIGESETT

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIGESETT