Deportes, Portada

Dupla Bass y Figueroa pone a Rafael Barias a triunfar en serie semifinal del TBSDistrito 2021

Encestan 30 y 29 puntos cada uno, con nueve y 10 rebotes, ante el combinado de San Lázaro

SANTO DOMINGO, RD.-La dupla integrada por el refuerzo norteamericano Paris Bass y el dominicano LJ Figueroa sigue dando buenos dividendos para el club Rafael Barias, y la noche de este viernes es una de tantas que han puesto a gozar al representativo de Villa Consuelo.

El Barias contó con la excepcional ofensiva Bass-Figueroa para derrotar 98-84 a San Lázaro, en el partido que cerró las acciones del primer día del todos contra todos (semifinal) del TBSDistrito 2021, efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Con esa victoria se colocan con 1-0 en este round robin, mientras que los lazareños se quedan 0-1, restándole dos encuentros a cada uno., de la serie en la que también están involucrados el Mauricio Báez (1-0), que previo se impuso 86-84 con canasto de Juan Miguel Suero quedando 1:4 segundos del final, sobre San Carlos (0-1).

Bass terminó el encuentro con 30 puntos y nueve rebotes, en cambio, Figueroa logró un doble-doble de 29 tantos y 10 balones capturados, y agregó cinco asistencias, seguido por el importado Tony Mitchell, quien aportó 12 unidades y nueve capturas de balón, y Manuel Fortuna 11.

Por el equipo de Jobo Bonito, el refuerzo Greg Foster tuvo cifras dobles en puntos con 17 y en asistencias con 11, acompañado de Justin Reyes con 17 tantos también, 14 de Oscar Cabrera y 12 con ocho rebotes de Raphiael Putney.

La primera mitad la ganó el Barias 47-43.

Juegos del domingo en semifinal

La segunda jornada de la serie semifinal del TBSDistrito 2021 continúa este domingo con un doble cartel, desde las 4:00 de la tarde.

A primera hora jugarán Rafael Barias vs San Carlos, y a las 6:00 de la tarde, San Lázaro contra el Mauricio.

Seguirá el martes 1 de junio, y ahí concluye el round robin, con el choque entre San Carlos y San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y en el cierre, a las 9:00, El Barias vs. El Mauricio.