Internacional, Portada

Muere atacante de policía en occidente de Francia

diariodominicano.com

   PARÍS, 28 may (Xinhua) -- El atacante que apuñaló a una mujer policía la mañana de hoy viernes cerca de la ciudad occidental francesa de Nantes murió por las heridas sufridas por los disparos de la policía, informó el ministro del Interior, Gerald Darmanin.
   El sospechoso resultó gravemente herido cuando intercambió disparos con policías durante una persecución en la que participaron 250 oficiales y dos helicópteros.
   Dos gendarmes resultaron ligeramente heridos en la operación, y la oficial municipal apuñalada no está en condición crítica, dijo Darmanin a los reporteros en el lugar del ataque.
    Aún se desconoce el motivo del ataque, el cual ocurrió alrededor de las 10:00 hora local en Chapelle-sur-Erdre.
   El hombre armado con un cuchillo es un francés de alrededor de 40 años y era conocido por la policía debido a delitos comunes, incluidos robos con violencia. El hombre tenía problemas psiquiátricos y fue puesto en la mira de los servicios de inteligencia en 2016 debido a su "rigurosa práctica del Islam", dijo Darmanin.
    La investigación sobre el ataque fue manejada por la oficina del fiscal de Nantes. La oficina del fiscal antiterrorismo de Francia siguió la situación pero por ahora no ha tomado la investigación, lo que indica que todas las hipótesis fueron estudiadas a pesar de no haber establecido aún una relación con actos de terrorismo.
    El mes pasado, una funcionaria de la policía murió apuñalada en un acto terrorista en una estación de policía en el suburbio parisino de Rambouillet.