Internacional, Portada

Mueren al menos 4 personas por incendio en área para pacientes de COVID-19 en hospital de Brasil

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 28 may (Xinhua) -- Al menos cuatro personas murieron hoy al registrarse un incendio en el área para pacientes con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) de un hospital público de la ciudad de Aracajú, capital del estado brasileño de Sergipe (este), informaron las autoridades locales.
   De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud municipal, el incendio ocurrió la mañana de este viernes en el sector para pacientes de la COVID-19 del Hospital Municipal Zona Norte Doctor Nestor Piva de Aracajú.
   En el lugar falleció una mujer que era trasladada, al igual que otras tres personas, mientras que 35 pacientes, algunos de ellos con oxigenación, tuvieron que ser trasladados a otros centros médicos de la ciudad.
   El portavoz del Cuerpo de Bomberos, teniente Fabiano Queiroz, señaló a medios locales que el fuego comenzó a eso de las 06:30 hora local (09:30 GMT) y fue controlado unos 30 minutos después.
   El incendio pudo haberse originado en el circuito de aire acondicionado del sector para pacientes con la COVID-19, según la versión de testigos.
   El área especializada para este tipo de pacientes fue inaugurada a inicios de mes a raíz del aumento de casos en Sergipe, donde han fallecido más de 5.000 personas a causa de la COVID-19, además de registrar una ocupación hospitalaria cercana al 100 por ciento.