Dominicana Hoy, Portada

Ana Daisy Guerrero anuncia candidatura a la presidencia del CDP

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 27 de mayo, 2021.- La destacada comunicadora Ana Daisy Guerrero anunció este jueves que aspira a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), decisión que asume tras ponderar las recomendaciones y apoyo recibido por cientos de periodistas y amigos de todo el país.

Dijo que de manera espontánea recibe constantes y crecientes expresiones a favor de que presente sus aspiraciones a dirigir la institución, reto que asume bajo la convicción de que está preparada para dar lo mejor en beneficio de la entidad y su membresía.

“En las últimas semanas he sido contactada por periodistas, locutores que a la vez son miembros del Colegio de periodistas, así como por amigos que conocen mi trayectoria de trabajo y mi vocación de servir a los demás, quienes me estimulan a participar en las elecciones de este año”, reveló.

Explicó que también se le han acercado varios de los movimientos que existen a lo interno del CDP, “pero antes de hacer acuerdos particulares, he preferido esperar a que estos avancen hacia una amplia y necesaria unidad de propósitos de cara a las próximas elecciones”.

Informó que tras hacer varias consultas y ponderar la conveniencia de presentar sus aspiraciones “he llegado a la conclusión de que nuestra propuesta es viable porque se sustenta en la voluntad de cambio, en la experiencia forjada tras largos años de desempeño gremial y porque es el resultado del deseo de muchos, que me expresan sus aspiraciones de que haya un giro radical a lo interno del colegio que nos agrupa”.

 “Por esas razones, he decidido anunciar mis aspiraciones y, a la vez, informar que me pongo a disposición de la unidad, la que considero urgente tras los lastres heredados de la pandemia. Estrechemos nuestras manos y caminemos juntos para avanzar hacia nuevos senderos”, afirmó.

Ana Daisy Guerrero no solo se ha destacado por producir una extraordinaria transformación del Círculo Dominicano de Locutores y haber obtenido importantes logros a favor de ese sector, sino que como periodista ha tenido un importante ejercicio profesional que abarca diferentes áreas de la comunicación social.

Periodista y su ejercicio

Es licenciada en comunicación social, mención periodismo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), investida doctora Honoris Causa por la Universidad ejecutiva del Estado de México y la Asociación Nacional de Locutores de México, además de que cuenta con una Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa, en la Universidad APEC (UNAPEC).

 En cuanto a su ejercicio profesional, Ana Daisy es Encargada de Comunicación Interna del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); desde el 2004 trabajó como periodista en la Oficina Técnica de Transporte (OTTT), fue directora de Comunicaciones del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) y de los Consejos Consultivos de la Presidencia para el dominicano en el Exterior (CCPDE), durante el periodo 2011- 2021.

Además, laboró en el programa “El Imperio de la Tarde”, conducido por el periodista Héctor Herrera Cabral, por Fiesta F.M,  y posteriormente en el programa “El Ritmo de la Mañana”, en Ritmo 96. También laboró en Rumba FM 98.5 como comentarista,  en ” Buenos Días República” por SITV y en Neón como conductora del espacio “El Poder Migratorio”.

Santo Domingo, 27 de mayo 2021