Dominicana Hoy, Portada

Ministerio de la Juventud y Jaycees´72 impulsarán programa de capacitación técnico-profesional en la frontera

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 27 de mayo, 2021.– El Ministerio de la Juventud y Jaycees´72, firmaron un acuerdo interinstitucional para implementar un programa de capacitación, charlas y talleres que contribuya a reforzar y afianzar competencias académicas y técnicas en los jóvenes dominicanos.

La rúbrica fue realizada por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez y la vicepresidenta de Jaycees´72, Jennifer Tejeda Cuesta, quien actúo en representación de Miguel Otáñez, presidente nacional de la organización.

El convenio posibilitará cursos de formación en materia de marketing digital, redes sociales y oratoria, los cuales estarán bajo la sombrilla del programa Capacitec.

La ministra de la Juventud indicó que está comprometida con la educación de los jóvenes dominicanos, por eso ha colaborado con distintas instituciones para la creación de oportunidades formativas a nivel técnico-profesional para la juventud dominicana.

“Estamos comprometidos con la creación de oportunidades de capacitación a nivel técnico-profesional para nuestros jóvenes, para que tengan la opción de insertarse en el mercado laboral y si no quieren también cuenten con las herramientas necesarias para convertirse en emprendedores”, destacó Jiménez.

Mientras que Tejeda Cuesta, aseguró que “históricamente nuestra organización ha dado un paso al frente, haciendo coincidir las necesidades y expectativas de los jóvenes y las comunidades con la acción de los ciudadanos activos que buscan crear cambios positivos en la sociedad”.

“Hoy no asistimos a una simple firma de acuerdo, asistimos a la articulación de un esfuerzo con el nivel y la intención de política pública entre el sector gobierno y una organización de jóvenes que con estas capacitaciones trazan una ruta hacia la inclusión, la movilidad social y económica de la juventud dominicana de forma segura y practica en el corto plazo, sobre todo en este contexto retador que nos presenta la covid-19”, manifestó la vicepresidenta de Jaycees´72.

Los cursos de marketing digital y redes sociales serán en modalidad virtual para las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piñas, San Juan, Independencia, Bahoruco y Pedernales, mientras que el curso de oratoria estará disponible de manera presencial únicamente para residentes de la provincia Azua.

A su vez, los candidatos podrán escoger educarse en: Introducción al E-commerce, Emailmarketing, Social Media Plan, Marketing Estratégico, Visión del Emprendedor, Escritura Creativa, Diseño de look and feed, Redes para emprendedores, Social Media Manager, Plan de Redes Sociales, Escritura Creativa, Introducción al uso y cuidado de la voz, Tipos de discursos, Técnicas para escribir discursos y Maestría de ceremonia.

El formulario de aplicación estará disponible en la página web del Ministerio, www.Juventud.gob.do, donde encontrarán los requisitos y documentos necesarios para ser parte de las capacitaciones.

Fuente: Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Ministerio de la Juventud

Alondra Novas Fernandez
Analista de Relación Pública
Dirección de Comunicaciones