Internacional, Portada

Confirman 26 muertos y 98 desaparecidos por naufragio de embarcación en Nigeria

diariodominicano.com

   LAGOS, 27 may (Xinhua) -- Se confirma la muerte de por lo menos 26 personas y 98 personas desaparecidas después de que una embarcación zozobró el miércoles en el río Níger en el norte de Nigeria, señaló hoy jueves la policía.
   Adamu Usman, jefe de la policía del estado de Níger, confirmó la cifra a los reporteros en una conferencia de prensa en Minna, capital del estado, y añadió que la embarcación con 150 pasajeros a bordo naufragó el miércoles por la mañana en el río cuando viajaba de una aldea en el estado de Níger hacia un mercado en el vecino estado de Kebbi.
   "La investigación preliminar indica que la embarcación zarpó de la aldea de Tungan Mairakumi con 150 pasajeros a bordo con rumbo al mercado de Wara en Kebbi", informó Usman, quien agregó que el el incidente se produjo a medio camino y que hasta ahora han sido rescatadas con vida 26 personas que fueron llevadas al hospital del área del gobierno local de Wara en Kebbi.
   "Continuamos buscando a los restantes 98 pasajeros", dijo Usman a los reporteros.
    Un funcionario de distrito del estado de Kebbi fue citado por los medios locales el miércoles tras señalar que la tragedia fue resultado de la sobrecarga de la embarcación.
    Los accidentes de barcos en Nigeria no son raros debido a la sobrecarga o a una inadecuada operación. El percance ocurrió casi tres semanas después de que otra embarcación se hundió en el estado de Níger el 8 de mayo, lo que provocó la muerte de por lo menos 28 personas.