Dominicana Hoy, Portada

Ministerio de Agricultura completa pago de 405 millones de pesos a productores de cebolla del país

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 27 de mayo, 2021.- El Ministerio de Agricultura honra su compromiso con productores de cebolla del país, al completar el pago de 405 millones de pesos a productores agrupados en varias asociaciones de la región Sur, por concepto de comercialización del rubro.  

En un encuentro realizado en la sede de la cartera agropecuaria, los representantes de asociaciones de Vallejuelo, Palenque, Baní y Palmar de Ocoa, recibieron en esta ocasión el pago de 155 millones de manos del jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández y el subdirector del Banco Agrícola, Juan Rosario, en representación de su administrador Fernando Durán. 

Fernández manifestó que el programa de comercialización está garantizando la rentabilidad de la cebolla y a su vez, logrando que los precios lleguen asequibles a la población. 

Mientras que Rosario dijo que esta es una muestra inequívoca del apoyo del Gobierno del presidente Luis Abinader a los productores, y que con estos pagos se ha evitado el colapso de la producción. 

Los productores presentes externaron su agradecimiento al presidente Luis Abinader, al ministro de Agricultura, Limber Cruz y al Banco Agrícola, por brindarles una mano amiga. 

Las asociaciones de Vallejuelo estuvieron representadas por Jeffry Mateo, Nelson Morillo de la Asociación Mamá Tingó, Carlos Amancio; Rufino Medina, de la Asociación Nuevo Progreso; Norberto Paulino, de Baní, de la Cooperativa Coopnizao; y Primitivo Valera, de Asodojuba, Palenque.  

Además, Fernando Montero y Luis Alberto Encarnación, de la Asociación Sabana Grande, Vallejuelo; Epifanio González, de los Productores Agrícolas Los Inolvidables, Palenque; y Georgina Mateo, Coopgrasur, Vallejuelo. 

El pasado mes de marzo, Agricultura entregó 250 millones de pesos a los productores del Sur, con lo que se da cumplimiento a los acuerdos articulados por el Gobierno y el sector para salvar la producción y armonizar los precios del rubro.   

Los pagos realizados a través del Banco Agrícola corresponden a la comercialización de 100 mil quintales de cebolla por parte del INESPRE, iniciativa dispuesta por el ministro Limber Cruz para salvar la actual cosecha, brindar soluciones que permitan la rentabilidad y evitar la sobreproducción. 

Fuente: Prensa Agricultura