Deportes, Portada

Liga Dominicana de Béisbol arranca en el mes de octubre

diariodominicano.com

Santo Domingo, 27 may (Prensa Latina) La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) 2021-2022, arrancará el próximo 27 de octubre y estará dedicada al destacado deportista Kalil Haché, se divulgo hoy aquí.
Según medios de prensa, la dirección de la Lidom informó que el día inaugural habrá tres partidos, correspondiendo la ceremonia inicial al juego entre Águilas Cibaeñas, actual campeón, y los Gigantes del Cibao, finalista del pasado año.

Asimismo, la Serie Regular está pautada a 40 fechas y proyectada para que concluya el viernes 17 de diciembre de este mismo año.

Lidom señaló que para este torneo el formato de round robin será de 18 fechas entre los cuatro equipos clasificados en la serie regular, etapa la cual iniciará tentativamente el 19 de diciembre.

Igual que en el torneo anterior, habrá la posibilidad de un mini playoff entre quienes ocupen el cuarto y quinto puesto, siempre el conjunto ocupante del quinto lugar concluya a sólo un juego de diferencia en relación con el de la cuarta posición.

Por último, explicó que la Serie Final será al mejor de siete partidos (7-4), debiendo iniciarla en la casa del equipo ocupante de la primera posición en el round robin.

Y el público tendrá acceso al torneo siguiendo los protocolos de salud, conforme a la situación imperante a la fecha de inicio del torneo.

mem/ema/gdc