Dominicana Hoy, Portada

Vicepresidenta de la República y Director del INVI entregan premios a los ganadores del concurso “Diseña la fachada del INVI”

diariodominicano.com

La iniciativa dará la oportunidad a los participantes de rediseñar la fachada y jardinería exterior del edificio que alberga la sede de la institución, permitiéndoles mostrar su talento.

Santo Domingo, R. D., 26 de mayo, 2021.- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el Director General del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla, premiaron este miércoles a los tres primeros lugares del concurso “Diseña la Fachada del INVI”, en un acto celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Los participantes, además de vivir la experiencia de visitar el Palacio Nacional, presentaron sus proyectos ante los más importantes medios de comunicación.

El primer lugar del concurso, fue otorgado a los miembros del equipo “Bohío”, mientras que el segundo y tercer grupo ganador fueron los estudiantes de Linceswildcats y Rotatorio, seudónimos que usaron previo al acto, con fines de confidencialidad y transparencia del proceso.

Todos los estudiantes recibieron premios que suman cerca de un millón de pesos, distribuidos en 500 mil pesos para el primer lugar, mientras que el segundo y tercero ganaron 250 y 100 mil pesos, respectivamente.

Los estudiantes de la Universidad Central del Este (UCE), de la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), sede Santo Domingo, son los finalistas de un arduo proceso de selección, coordinado por la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (EFA).

En el acto, el director del INVI, Carlos Bonilla, indicó esa entidad es una muestra del compromiso y la fe que el presidente, Luis Abinader, ha puesto en la juventud, porque según el, esa dependencia es una de las instituciones públicas en las que se les ha dado la oportunidad al talento joven con que cuenta el país de hacer un buen trabajo.

“Hoy para mí es un día especial porque sé que, desde este miércoles, nuevas estrellas brillarán, ya que estos estudiantes agotaron un arduo proceso donde cada uno puso su alma e intelecto a trabajar en colectividad con un objetivo único, llegaron hasta la final”, manifestó.

En tanto, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, indicó que el Gobierno está comprometido con brindar a la juventud todas las herramientas para que puedan desarrollarse de una manera integral y con un acompañamiento multisectorial.

“Que en todas las instituciones del Gobierno, les puedan permitir a ustedes seguir creciendo  y seguir involucrándolos en el devenir de la República Dominicana”, dijo.

La selección de las mejores propuestas se hizo a través de un experimentado jurado, integrado por los arquitectos Carlos Aguilar, Mayovanex Suazo, Daniel Pons y Juanín Pérez Morales, además del Director del INVI, el ingeniero Carlos Bonilla.

Los ocho equipos concursantes estuvieron compuestos por estudiantes de arquitectura a partir del sexto semestre, quienes enviaron sus propuestas vía correo electrónico.

La depuración se realizó tras una reunión de los jurados, quienes evaluaron y seleccionaron dos equipos finalistas, además del tercer lugar y una mención especial.

A estos equipos les fueron enviados los comentarios finales y correcciones del jurado con la finalidad de mejorar sus propuestas, las cuales fueron presentadas en el acto de premiación.

Entre las escuelas de arquitectura participantes estuvieron: la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recintos Santo Domingo y Santiago, la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la O&M y la Universidad Central del Este (UCE).

Fuente: Carmen Luz Beato