Internacional, Portada

China encabeza al mundo en estaciones base de 5G: Viceministro

diariodominicano.com

   GUIYANG, 26 may (Xinhua) -- China ha tomado la delantera mundial en el desarrollo de 5G, y hasta ahora ha construido 819.000 estaciones base de 5G, lo que representa más de 70 por ciento del total mundial, dijo un funcionario gubernamental hoy miércoles.
   Liu Liehong, viceministro de Industria y Tecnología Informática, dio a conocer las cifras en la actual Exposición Internacional de la Industria de Macrodatos China 2021 en Guiyang, capital de la provincia suroccidental china de Guizhou.
   El número de conexiones de terminales 5G en China supera los 310 millones, representando más de 80 por ciento del total mundial, dijo Liu.
   Durante el XIII Plan Quinquenal (2016-2020), China construyó la mayor red de fibra óptica y 4G mundial, y más de 99 por ciento de las aldeas del país están conectadas a ambas  tecnologías.
   La exposición de la industria de macrodatos que muestra innovaciones y logros científicos y tecnológicos de punta, empezó hoy y durará tres días. Ha atraído a 225 empresas nacionales y extranjeras, indicó el comité organizador.