Deportes, Portada

Vladimir Guerrero Jr. causa estragos en béisbol de Grandes Ligas

Apr 26, 2019; Toronto, Ontario, CAN; Toronto Blue Jays third baseman Vladimir Guerrero Jr. grounds out against the Oakland Athletics during the second inning at Rogers Centre. Mandatory Credit: Kevin Sousa-USA TODAY Sports

Washington, 26 may (Prensa Latina) En una temporada donde los bates latinos calientan como nunca el béisbol estadounidense de Grandes Ligas (MLB), el dominicano Vladimir Guerrero Jr. sobresale hoy entre tantos jugadores que exhiben poder en sus muñecas.


El hijo del otrora toletero de los extinguidos Expos de Montreal milita también en una franquicia canadiense y como tercer madero de los Blue Jays de Toronto irrespetó al dos veces ganador del premio Cy Young Corey Kubler, para encaramarse en la cima de los jonroneros e impulsadores de toda la MLB.

Guerrero Jr. conectó anoche largo cuadrangular de dos carreras en la victoria de su equipo 6-2 sobre los Yankees de Nueva York y arribó a 16 batazos de vueltas completas, con 41 carreras empujadas, líder en ambos departamentos.

Su producción alcanzó su punto más alto esta campaña ante uno de los ases de la potente rotación de los llamados Mulos de Manhattan, luego de haber conectado par de vuelacercas el lunes ante Ryan Yarbrough, de Tampa Bay.

Con su actuación de los dos últimos días, el jardinero quisqueyano se apropió de la punta de la carrera por los que más pelotas envían más allá de los límites, en la cual compiten también el venezolano Ronald Acuña Jr. y el cubano José Adolis García, ambos con 15.

En cuanto a las carreras impulsadas Tray Mancini, de los Orioles de Baltimore, posee la misma cantidad que Guerrero, mientras su connacional Rafael Devers cuenta con una menos, al igual que el cubano García, toda una sensación en su temporada de novato a los 28 años con los Rangers de Texas.

En este apartado particular los jugadores nacidos en la mayor isla del Caribe protagonizan un año sin precedentes, pues el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana, José Dariel Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, le sigue en la lista con 39 remolcadas, una más que el inicialista de Astros de Houston, Yuli Gurriel.

No obstante, también merece un aparte el fenómeno japonés Shohei Otani, quien además de sumar una victoria como pitcher para Angelinos de los Ángeles, tiene 15 jonrones y 38 impulsadas en su cuenta.

A pocos días para los dos meses de competencia y cuando la mayoría de los equipos llegaron a los 50 juegos, la cartelera de este miércoles depara acción para las 30 organizaciones del circuito más exigente del planeta.

Los subtitulares de la Serie Mundial 2020, Rayos de Tampa Bay, encabezan las escuadras más ganadores de la Liga Americana con balance de 30-20, en tanto los Padres de San Diego (31-21) poseen la mejor foja de toda la MLB y mandan en la Liga Nacional con una victoria más que sus archirrivales y vigentes campeones Dodgers de los Ángeles (30-20).

mgt/rps