Dominicana Hoy, Portada

Crece número de contagios con la Covid-19 en República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 26 may (Prensa Latina) Dominicana reportó hoy mil 702 nuevos contagios de Covid-19, para así llegar a los 286 mil 269 enfermos desde el inicio de la pandemia.


Según datos aportados por el Ministerio de Salud Pública existen 45 mil 211 casos activos con el virus SARS-CoV-2, se recuperaron 237 mil 440 personas y un millón 238 mil 117 personas fueron descartadas después de efectuadas las pruebas.

En cuanto a los fallecidos se notificaron tres decesos y el total subió a tres mil 618, con una tasa de mortalidad de 1,26 por ciento, pero la positividad diaria creció hasta el 23,56.

La ocupación hospitalaria llegó al 42 por ciento y en el caso de las unidades de cuidados intensivos al 63, pero en el Gran Santo Domingo, a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno, la situación es crítica y existen hospitales que no tiene espacios para recibir enfermos.

La víspera, el presidente Luis Abinader, anunció restricciones para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, entre las cuales está la variación en el toque de queda a partir de mañana jueves y pidió a la población extremar las medidas ante el rebrote existente y sobre todas las cosas vacunarse.

Asimismo, Abinader no descartó otras medidas en caso de que la situación sanitaria del país continuara complicándose.

mgt/ema