Dominicana Hoy, Portada

ADARS afirma mantiene interés de dialogar con Colegio Médico Dominicano

diariodominicano.com

La afirmación fue ratificada a la Presidencia del Consejo Nacional de la Seguridad Social, encabezada por el Ministro de Trabajo

Santo Domingo, R. D., 26 de mayo, 2021.-  La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) reiteró  que mantiene todo el interés de sostener el diálogo con el Colegio Médico Dominicano (CMD), a los fines de buscar una pronta solución a la coyuntura actual.

El señor José Manuel Vargas, Presidente Ejecutivo de la institución, dijo que sentarse en la mesa de diálogo es un puente para alcanzar el acuerdo que tanto necesita el país en esta situación de pandemia que vivimos, que no estamos en rebeldía en busca de soluciones, más bien demandamos que se levante el paro de los servicios de salud a los afiliados de una de nuestras ARS asociadas para poder dialogar en igualdad de condiciones.

“Hemos estado presentes en la mesa de negociación con el Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), pero la directiva del CMD lo utiliza precisamente para obstaculizar toda vía de entendimiento”, agregó el Presidente Ejecutivo de ADARS.

“La salud y bienestar de nuestros afiliados es la razón y prioridad de ser de todo nuestro accionar . Los constantes llamados a paros de parte del Colegio Médico Dominicano ponen en riesgo la salud y la vida de miles de personas. El conflicto tiene que ser resuelto en el marco de los principios, procedimientos y mecanismos que establece la ley, sin poner en riesgo la calidad, el alcance y la naturaleza de los mismos. Es inverosímil sentarse a discutir intereses sectoriales, mientras se priva a miles de dominicanos de acceso a un servicio de salud digno”.

Así lo hemos manifestado a la presidencia del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que encabeza el Ministro de Trabajo, solicitando que cualesquiera que sean las diferencias que afloren en el diálogo, el Colegio Médico Dominicano (CMD) debe comprometerse a no abandonarlo hasta tanto no se hayan logrado los objetivos del mismo.

“Hemos sido reiterativos y firmes de que debemos sentarnos en la mesa de diálogo en igualdad de condiciones. El Colegio Médico Dominicano sostiene aún el paro de servicios médicos a los afiliados de una de las ARSs y por tanto nuestras asociadas se encuentran en posición de desventajas ante el proceso de negociación”, manifestó Vargas.

“Si el CMD no exhibe esa voluntad de mantener en la mesa del diálogo, sería una nueva pérdida de tiempo, en perjuicio de la salud del pueblo y del mejoramiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social”, añadió Vargas.

Fuente: Marielly González