Internacional, Portada

Fiscales de Nueva York convocan gran jurado sobre investigación criminal de Trump

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 25 may (Xinhua) -- Fiscales de la ciudad de Nueva York convocaron un gran jurado especial para examinar pruebas en una investigación criminal sobre el expresidente estadounidense Donald Trump, según informaron este martes los medios de comunicación locales.
   El gran jurado, convocado recientemente y que se reunirá tres días por semana durante seis meses, decidirá si debe imputarse a Trump, según detalló The Washington Post.
   Esta nueva convocatoria podría suponer que el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., ha conseguido pruebas para una posible imputación a Trump, según la citada información.
   Sin embargo, la Fiscalía del Distrito de Manhattan no ha emitido una declaración oficial sobre los acontecimientos.
   En respuesta, Trump dijo que es una continuación de la "caza de brujas" y que es un caso puramente político e impulsado por fiscales demócratas altamente partidistas, según informó The Hill.
   Durante alrededor de dos años Vance ha estado trabajando en la investigación relacionada con el dinero secreto pagado a algunas mujeres en nombre de Trump, sus prácticas fiscales y valoración inmobiliaria, entre otros asuntos.
   Los fiscales del estado de Nueva York recientemente ampliaron su propia investigación sobre la Organización Trump a actividades delictivas y el fiscal general del estado de Nueva York también ha asignado dos abogados para trabajar con la oficina de Vance a partir de ahora.