Internacional, Portada

Arriban a Brasil insumos para producción de 5 millones de dosis de CoronaVac

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 25 may (Xinhua) -- Insumos para la producción de 5 millones de dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, llegaron hoy a Brasil para ser incorporados en el plan de vacunación del país sudamericano, el segundo en cantidad de muertos después de Estados Unidos por la pandemia, informó hoy el gobernador del estado de Sao Paulo (sureste), Joao Doria.
   Fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, 3.000 litros de Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) desde China destinado al Instituto Butantan, que desarrolla a nivel local la CoronaVac, principal vacuna aplicada desde el 17 de enero en el Plan de Inmunización de Brasil.
   "Estamos recibiendo otros 3.000 litros de insumos para producir 5 millones de dosis contra la COVID-19. Llegaremos así a 52.212.000 dosis hasta el momento y el Instituto Butantan no medirá esfuerzos para entregar estas vacunas en el menor tiempo posible", dijo el gobernador.
   El Instituto Butantan de Sao Paulo y Sinovac firmaron un contrato en 2020 para la provisión al Ministerio de Salud de Brasil de 100 millones de dosis, un primera parte de 46 millones ya entregada y la segunda que ha entrado en vigor en mayo.
   Según el conteo realizado por la prensa local, hasta el lunes Brasil había vacunado contra la COVID-19 a 63,4 millones de personas, de las cuales 42,5 millones (el 20 por ciento de la población) recibieron la primera dosis y 20,9 millones (el 9,89 por ciento de la población) las dos dosis.
   El país sudamericano superó este martes los 450.000 muertos por la pandemia.