Internacional, Portada

Moderna solicitará a reguladores ampliar uso de su vacuna contra COVID-19 a jóvenes de 12 a 17 años

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 25 may (Xinhua) -- Moderna, Inc. dijo hoy que su vacuna contra la COVID-19 resultó efectiva en jóvenes de 12 a 17 años en un nuevo estudio, y que planea solicitar a inicios del próximo mes a los reguladores sanitarios de Estados Unidos y de otros países ampliar el uso de la vacuna a este grupo etario.
   La compañía de Cambridge, Massachusetts, indicó que la vacuna indujo respuestas inmunológicas entre estos menores de edad comparables a las registradas en un estudio con adultos el año pasado, un hallazgo que podría abrir paso a una segunda vacuna para su uso en adolescentes después de la de Pfizer-BioNTech.
   No hubo casos de COVID-19 sintomático entre los receptores de la vacuna, dijo Moderna, lo que apunta a un cien por ciento de eficacia de la vacuna en adolescentes, aunque muy pocos de los 3.700 menores del estudio se enfermaron.
   Con base en los resultados, Moderna dijo que planea solicitar a inicios de junio a los reguladores de Estados Unidos y de otros países autorizar el uso de su vacuna en menores de 12 a 17 años.
   La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) podría tomar una decisión unas semanas después de la solicitud si sigue el mismo tipo de cronograma que usó con la vacuna de Pfizer Inc.
   La agencia tardó alrededor de un mes en aprobar la solicitud de Pfizer para el uso de su vacuna contra la COVID-19 en adolescentes, informó hoy The Wall Street Journal.
   Vacunar a los menores de edad es crucial para desarrollar la inmunidad comunitaria necesaria para dejar atrás por completo las precauciones por la pandemia, dijeron especialistas en salud.
   La prueba de la eficacia y seguridad de las vacunas para adolescentes ayudará a funcionarios escolares y a otros líderes cuando hagan planes para el otoño. El alcalde Bill de Blasio dijo que todos los estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, el mayor sistema escolar de Estados Unidos, regresarán al aprendizaje presencial en otoño, indicó hoy The New York Times.
   En diciembre, la FDA autorizó el uso de la vacuna de Moderna en personas de 18 años en adelante y la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y su socio BioNTech SE fue aprobada para personas de 16 y 17 años y para adultos. A inicios de este mes, la FDA autorizó la vacuna de Pfizer para su uso en niños de 12 a 15 años.