Internacional, Portada

Ocurren al menos 119 sismos el lunes en región de Goma, en RDC, tras erupción volcánica

diariodominicano.com

   KINSHASA, 25 may (Xinhua) -- Al menos 119 sismos se registraron el lunes en la región de Goma, capital de la provincia nororiental de Kivu del Norte en República Democrática del Congo (RDC), luego de que el cercano volcán Nyiragongo hizo erupción el sábado, informó el Observatorio Volcánico de Goma (OVG).
   La magnitud de los sismos se está reduciendo gradualmente, dijo Kasereka Mahinda, jefe de investigación científica del OVG. "La intensidad está empezando a bajar", dijo, pero advirtió que los sismos aún podrían causar daños. 
    Las declaraciones de Mahinda fueron publicadas por el Ministerio de Comunicación y Medios de RDC en su cuenta de Twitter.
   "Estos no son sismos magmáticos", dijo. Los sismos magmáticos son provocados por el movimiento del magma dentro del volcán, lo cual indica que el volcán está activo y tal vez preparándose para una erupción.
   La erupción del volcán se reportó el sábado por la noche a las afueras de Goma. De acuerdo con las autoridades locales, han muerto 32 personas y cerca de 2.000 viviendas han sido destruidas.
   Los movimientos telúricos, algunos de gran intensidad, todavía se sienten en la zona y han causado cuarteaduras en viviendas locales. 
   Un sismo de magnitud 5,3 ocurrió hoy por la mañana en el distrito ruandés de Rubavu, limítrofe con RDC, lo cual generó temor a una nueva erupción.